Cualquier transacción que involucre un inmueble reviste especial importancia por el monto de las operaciones y la complejidad de los asuntos relacionados con la propiedad y los títulos que la respaldan.
Por esta razón un primera paso indispensable en la compra de un inmueble debe ser el estudio de títulos, un procedimiento mediante el cual se analiza de manera detallada las transacciones previas sobre el inmueble para evitar que sobre este exista algún tipo de problema que a futuro pueda perturbar su uso, o las operaciones que se realicen sobre éste.
Es importante conocer el destino que se le quiere dar al inmueble con el fin de poder establecer si las normas nacionales y locales permiten realizar obras, modificaciones, o darles el uso propuesto.
Al momento de iniciar una relación con la contraparte, sea para compra o venta de un inmueble es importante conocer los aspectos relacionados con conocimiento del cliente, prevención de lavado de activos, y muy importante, los aspectos tributarios de la operación.
Ya sea que usted esté pensando en comprar o vender un inmueble, arrendarlo o arrendar, o en general realizar cualquier transacción inmobiliaria debe iniciar por contar con una asesoría adecuada y especializada.
Nuestra firma a acompañado todo tipo de procesos inmobiliarios, incluyendo la estructuración de esquemas fiduciarios, de aporte a proyectos de construcción, división material, segregación, trámites ante autoridades municipales, entre otros.