Día 2 (17/3/20) Primer día de oficina y de colegio
Nos levantamos todos al tiempo y dispuestos a seguir nuestras rutinas como de costumbre. Gloria salió a caminar, Santiago a pasear a Trufa. Desayuno en familia, compartimos los planes del día. Yo tengo cita médica en la tarde, voy a ir, aprovecho para hacer algunas vueltas, sobre todo recoger mi silla en la oficina, hace falta, estar bien sentado, cómodo.
Los niños siguen en «transición», el colegio no ha arrancado formalmente con las clases virtuales, pero mandó trabajo. Santiago hizo clase de gimnasia y se tomó fotos de los ejercicios. Helena socializa con sus amigas y parece que están pasando bueno. Luisa, la menor está fascinada con todo el tema. Sofía la mayor, en su último año de bachillerato, feliz de estar pudiendo preparar sus exámenes con calma y en la tranquilidad de la casa. Todo funciona.
Hemos establecido algunas reglas : ayudamos a poner y a quitar la mesa, levantamos y lavamos nuestros platos, tendemos nuestra cama. Parte de la experiencia es hacer cosas que otros hacen por nosotros y saber lo afortunados que somos.
Lozano Vila & Asociados : Mi oficina funciona bien, está ubicada en mi cuarto, con vista ! Estoy orgulloso de mi equipo. Todos somos conscientes del reto que estamos afrontando y la jornada de trabajo se desarrolló bien. Tenemos un aplicativo de trabajo en equipo, ASANA, basado en la metodología KAISEN del Japón del trabajo «a tiempo» (just in time). Es un gran tablero virtual donde tenemos organizados nuestros clientes, proyectos y tareas, por responsables, fechas de entregas, y notas. Hoy, doy gracias a Daniel Maldonado nuestro genio de comunicaciones, web, IT y muchas otras cosas, de haberme metido en la compra del TNAS, un sólido disco duro que permite acceso directo y remoto desde fuera de la oficina. Con todo esto, el correo, el WhatsApp y toda la tecnología hemos podido trabajar bien y coordinados.
El tiempo rinde, pero las distracciones son grandes, los niños requieren nuestra atención permanentemente. Hoy Gloria ha sido el «policía».. mañana me toca a mi.
Paralelo 10: La oficina de mi señora también funciona, está ubicada en el comedor, también con buena vista ! Su equipo está comprometido y metido en el cuento, hacen reuniones virtuales y el «clic clic» del teclado del computador de Gloria es permanente. Su capacidad de concentración y de trabajo es admirable.
Acuso a mi cita médica, diagnóstico : «apto para el deporte» ! Mi señora y mi hermana estaban preocupadas por el súbito cambio en mis hábitos deportivos y me habían sugerido ir a donde un deportologo que me dijera si todo estaba bien. Afortunadamente todo está bien, algunas recomendaciones de estiramiento antes y después del deporte y algunos exámenes de rutina que me haré más adelante cuando ojalá todo esté más calmado. De regreso paso por Brot y compro rollos de canela, paso por Starbucks y traigo Frapuccino, onces para los niños con cosas que les «privan».. un premio por su buen juicio.
Final de la tarde iniciamos el proceso de armar un rompecabezas en familia, una montaña de nieve en contraste con un cielo azul y algo de verde y café, 1.000 piezas, difícil pero un reto para asumir en familia. Quedan armados bordes y seleccionadas las fichas, seguiremos mañana en la noche.
Cenamos, noticiero y a dormir.